![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/BOL-141-DIP-MARIA-DE-JESUS-GALEANA-scaled-107x70.jpeg)
Analiza Congreso de Guerrero licencia menstrual a trabajadoras
ACAPULCO, Gro., 19 de octubre de 2015.- El presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre minimizó la balacera que presenció el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y que repelieron sus escoltas en la Costera de este puerto, al considerarlo como un “hecho aislado”.
“No veamos solamente un hecho que se puede considerar aislado en la zona turística”, afirmó el alcalde porteño a pregunta de si se encuentra preparado el puerto para la temporada vacacional de diciembre, tras el ataque armado a un bar que se ubica a un costado de un restaurante donde cenaba el gobernador electo.
Velázquez Aguirre aseguró que Acapulco se encuentra con los brazos abiertos para recibir a los turistas durante las vacaciones decembrinas.
Sobre el trabajador que murió la noche del sábado cuando pasaba por el lugar de la balacera, Velázquez Aguirre lamentó la situación y condenó el hecho, pero aseguró que lo que se tiene que hacer es trabajar y cambiar las estrategias para “blindar” la zona turística.
A pregunta de si la Gendarmería, el Ejército y la Marina, no están dando resultados, Evodio Velázquez consideró que están haciendo un esfuerzo y que se ha instalado el Grupo de Coordinación Acapulco.
El alcalde indicó que hoy se podría discutir la propuesta para secretario de Seguridad Pública municipal, sin embargo de no determinarse este lunes, sería la próxima semana cuando se tenga el resultado.
Admitió que su asesor en materia de seguridad pública Juan Heriberto Salinas Altés, es uno de los nombres que “suena” para el cargo de secretario.
El presidente municipal afirmó que son unos 500 los policías municipales que están certificados, por lo que aseguró que habrá una capacitación para hacer nuevamente un proceso de certificación.