CHILPANCINGO, Gro., 4 de febrero de 2015.- Héctor Astudillo se registró oficialmente como candidato del Partido Revolucionario Institucional, para la gubernatura de Guerrero, este miércoles, en un evento que fue atestiguado por el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz.

Durante su registro, el ex candidato a gobernador en 2005 por el mismo puesto, señaló que esta designación que hicieron en su persona las autoridades del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, más que una distinción es un compromiso para buscar alternativas que mejoren la situación en Guerrero, acosada actualmente por la violencia.

Más que un estímulo, dijo es la más grande responsabilidad en mi vida, señaló el político.

En las redes sociales, otro de los contendientes por esta candidatura, Manuel Añorve Baños, felicitó a su “amigo”; dijo que la designación de Astudillo anima a la militancia “porque convalida lo que vale y cuenta la carrera el partido”.

En tanto, la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega escribió en su twitter que la postulación de Astudillo fortalece las esperanzas de un futuro de paz, unidad y progreso para el estado.