Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 22 de octubre de 2015.- El gobierno entrante en Guerrero de Héctor Astudillo Flores heredará, además de deudas por distintos conceptos; problemas de procesos laborales, algunos de ellos con laudos en proceso.
Durante una reunión de la Comisión General de Transición entre representantes de los gobiernos saliente y entrante, dependencias como DIF, Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de Asuntos Indígenas, Secretaría de la Mujer y Secretaría de la Juventud y la Niñez, reportaron una suma de más de 28 millones de pesos en asuntos laborales y laudos en proceso.
Funcionarios insistieron en que son situaciones que provienen desde la administración anterior a la llegada del gobernador Rogelio Ortega Martínez al frente del ejecutivo estatal.
El enlace del DIF Guerrero indicó que los diversos procesos laborales contra la dependencia suman los 21 millones 43 mil 311 pesos, mientras que hay 3 millones 272 mil en proceso de ejecución.
La Secretaría de Desarrollo Rural reportó por su parte 26 asuntos laborales con seis laudos en proceso por un millón 936 mil pesos.
En la Secretaría de Asuntos Indígenas se informó que hay siete laudos por un millón 190 mil pesos, mientras que en la Secretaría de la Mujer hay 31 demandas laborales con siete laudos que dan un monto de 3 millones 521 mil pesos.
Por su parte, la Secretaría de la Juventud y la Niñez reportó cinco laudos, algunos de ellos en proceso de ejecución por 660 mil pesos.
La Dirección General de Programas Sociales también reportó unos seis laudos, sin embargo no informó sobre el monto que corresponde a esos procedimientos.