Muere joven motociclista aplastado por una Urvan en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro. 4 de diciembre de 2014.- Micaela Cabañas, hija del guerrillero Lucio Cabañas, señaló que ha recibido tantas amenazas de muerte que finalmente ha decidido pedir asilo político en Estados Unidos y apartarse del exilio que vive dentro de Guerrero.
Conforme a Grupo Imagen Multimedia, la señora Micaela Cabañas es la única descendiente directa del también del líder estudiantil, dirigente del Partido de los Pobres y quien fuera víctima de la Guerra Sucia en México en los años setenta. Micaela es maestra de educación artística y tiene un hijo de 11 años, no obstante, le ha sido imposible ejercer su carrera desde el asesinato de su madre, Isabela Ayala, en 2011.
“Hasta la fecha no se resuelve el asesinato de mi mamá, por lo que no quitaré el renglón en las investigaciones”, precisa en entrevista radiofónica la heredera de Cabañas, quien advierte que desde la muerte de su madre, “comenzaron las amenazas”, por lo que ahora vive “exiliada” dentro de Guerrero ante el temor de que la asesinen.
“El gobierno del estado no ha hecho nada por resolver el asesinato de mi mamá, las amenazas han sido constantes. Vivimos del salario de maestro, ya que he estado de comisionada de aquí allá, yo quiero trabajar, eso de ser aviador no es de nosotros (…) Es algo constante, es de todos los días y digo qué me voy a poner para que no me reconozcan, si ves a alguien que está armado, que haya algún carro mal estacionado”, lamenta Micaela en entrevista con Grupo Imagen Multimedia.
Micaela no es la única familiar del extinto Lucio Cabañas que se encuentra en la mira. Dos integrantes de la camada figuran entre los desaparecidos de Ayotzinapa: Cutberto Ortiz Ramos y Bernardo Flores Alcaraz.
Leer más en El Universal y Excéslior