Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF., 16 de octubre de 2015.- Heridas en una pierna y rostro habría sufrido Joaquín El Chapo Guzmán, en un enfrentamiento con marinos en la Sierra Madre, la primera semana de octubre, informó la cadena televisiva NBC News.
Añadió que el choque se dio después de que agentes antinarcóticos de Estados Unidos interceptaran señales telefónicas de El Chapo, que indicaban su localización, en un rancho cerca de Cosala, Sinaloa, en las montañas de la Sierra Madre del oeste de México, publicó Quadratín México.
Marinos llegaron al rancho en helicópteros y fueron repelidos a balazos por la seguridad de Joaquín Guzmán. Más tarde, regresaron a pie y sólo encontraron teléfonos celulares, radios de dos vías y medicamentos.
Las autoridades persiguieron a El Chapo y creyeron tenerlo rodeado dentro de un radio de dos millas, sin embargo, “una semana y media después de la redada, las autoridades están perdiendo la esperanza de que la captura de Guzmán sea inminente”, según un reporte de la televisora NBC News, quien afrima que Guzmán Loera resultó herido en el rostro y en una de sus piernas en un enfrentamiento con elementos de la Marina en la sierra entre Durango y Sinaloa, y logró escapar de una redada de las fuerzas federales.
Fuentes oficiales indicaron a la cadena de Estados Unidos que desde la semana pasada miembros de la Secretaría de Marina (Semar) tienen en la mira al líder del Cártel de Sinaloa, luego de información proporcionada por agentes antinarcóticos estadounidenses que lograron interceptar señales de teléfonos celulares.
NBC News informó que Guzmán Loera, según la información de sus fuentes, se escondía en un rancho cerca de Cosalá, un pueblo sinaloense ubicado a casi 160 kilómetros de la capital, lugar a donde los marinos llegaron por medio de helicópteros, pero tuvieron que dar marcha atrás luego de ser recibidos a balazos por el cuerpo de seguridad del capo.
Sigue la nota aquí.