ACAPULCO, Gro., 3 de enero de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que la temporada vacacional ha sido histórica y que esto representa una esperanza para Guerrero.
“La jornada turística fue históricamente muy buena; es una esperanza”, dijo el mandatario estatal al encabezar la entrega de apoyos e insumos para el campo, la agricultura y ganadería en el poblado de Tunzingo en este puerto.
Al dirigir su mensaje ante agricultores, pescadores, ganaderos y apicultores, Astudillo Flores habló también de la necesidad de que el estado se levante en lo social y en lo económico.
“En lo social, para que haya menos pobreza; que sea un estado más equilibrado. Y en lo económico, para que haya más generación de empleo y más oportunidades, para una gran cantidad de jóvenes que están buscando en qué trabajar. En lo económico para que venga más turismo y debemos de reconocer lo que hemos venido repitiendo, pero que vale la pena también compartir con ustedes, que nos fue bien en la temporada turística”.
Por otro lado, en entrevista, sobre el hallazgo de tres cuerpos calcinados en Zihuatanejo y el asesinato de una comerciante en Acapulco, el gobernador insistió en que “tenemos que buscar cómo bajar ese índice violento, es un reto”.
Indicó que “hay que propiciar la paz, pero también hay que propiciar que los guerrerenses no nos acostumbremos a leer esas terribles noticias”.
En ese sentido, dijo que los problemas que aquejan al estado se continuarán enfrentando, principalmente en el tema de la violencia e inseguridad.
“Los problemas que tenemos son problemas que seguramente tendrán que seguirse enfrentado con una gran determinación y me refiero a los de la violencia, a los de la inseguridad, esos asuntos que, sin duda, ahí no tiene que haber ni un paso atrás”, subrayó.