Desaprueba Sheinbaum calificar como terrorismo masacre de familia LeBarón
ACAPULCO, Gro., 22 de abril de 2016.- El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena dijo que los índices delincuenciales como homicidio, secuestro y extorsión “han bajado” en esa ciudad capital.
En entrevista posterior a la conferencia del 11 Festival Nacional del Pozole y el Mezcal en el restaurante El Jaguar en Acapulco, Leyva Mena manifestó que “están funcionado 50” cámaras de vigilancia en la capital, del total de 60 que existen, mismas que dijo, “están articuladas en el C4”.
Al ser cuestionado sobre la violencia que no para en Chilpancingo y por ello, los comercios están cerrando, el presidente municipal refirió que “es un poco exagerado”, ya que “no es así”.
Afirmó que platicó con empresarios, y que están realizando acciones con el programa Vecino Vigilante, “estamos sectorizando nuestra ciudad” y dijo que se está conformando un bloque para dar mejores resultados, en el que espera en 15 días se integre.
Sobre el problema del agua en Chilpancingo, Marco Antonio Leyva recalcó que “estamos en época de estiaje” y que eso puede bajar en un “30 a 35 por ciento nuestras tres fuentes”, sin embargo destacó que en la ciudad se reparten pipas gratis en apoyo a la población.