ACAPULCO, Gro. 30 de diciembre de 2014.- Conforme a El Financiero, el sector hotelero de Acapulco incrementó al doble el costo del hospedaje para recibir el año nuevo en este destino de playa, bajo el argumento de la alta demanda que se tiene y la celebración de la gala de pirotecnia que se llevará a cabo sobre la bahía en los últimos minutos de este 2014.

 

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Mariberta Medina Cortez, justificó esta medida que llevan a cabo casi todas las empresas hoteleras para “los clientes que llegan de última hora”, aunque precisó que para quienes realizaron oportunamente sus reservaciones “se les respeta el precio con el cual contrataron el servicio”.

 

“Esto es normal que suceda, no nada más aquí en Acapulco, sino que también pasa en otros lados, pero aun así seguimos siendo el destino más económico con respecto a otros lugares como Cancún, los Cabos o la Rivera Nayarit, donde no encuentras hospedajes con precios menores a los 350 dólares”.

 

De acuerdo con las expectativas y por el número de reservaciones confirmadas que tiene la AHETA, este destino de playa alcanzará una ocupación promedio del 98 por ciento entre el 30 de diciembre y el 4 de enero del 2015, aunque habrá muchos hoteles de la zona Diamante y Dorada que lograrán el cien por ciento de ocupación antes de que finalice el presente año.

 

“Sin duda, uno de los factores que ayuda mucho a la ocupación hotelera es la gala de pirotecnia que lleva a cabo el gobierno del estado sobre la bahía de Santa Lucía. Al día de hoy te puedo asegurar que ya no encuentras mesas disponibles en los restaurantes y hoteles que ofrecerán la cena de año nuevo a la orilla del mar, lo que habla por si solo del gran espectáculo que eso significa”.

 

Es resaltable que el propio secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, expuso el día de ayer que la ocupación hotelera rondaba en 80% este lunes, lo que representa una caída de más de 10 puntos cuando está se encontraba en 91.2% al cierre de la semana pasada.

 

Leer más en El Financiero