HUITZUCO, Gro., 24 de marzo de 2016.- El diputado local Héctor Vicario Castrejón sostuvo que la presencia de grupos vinculados a personajes al interior del PRI no debe caer en pragmatismos sino “demostrar diferentes cualidades”.

Lo anterior al consultarlo sobre cómo evaluaría la presencia del grupo figueroísta, que encabeza el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer al interior del PRI en Guerrero.

“Nunca he creído en ‘ismos’ sino en la fortaleza de un partido que demuestra su presencia con  liderazgos de diferentes cualidades. Eso es lo que me hace sentir orgullo de militar en un partido, cohesionado pero unido en torno a al gobernador Héctor Astudillo Flores, estamos comprometidos con el gobernador Astudillo”, expresó en entrevista con Quadratín Guerrero.

Sobre si cree que las diferencias de su partido podrían afectar la administración del gobierno, el legislador señaló: “Yo creo que hoy hay un priismo unido, bajo el liderazgo del gobernador, Héctor Astudillo, en ese liderazgo estamos trabajando, cerrando filas desde el Congreso, los diputados de los partidos políticos hemos hechos nuestro aporte y en esa fila vamos a seguir”.

Respecto al cambio de la dirigencia estatal del PRI afirmó que es un tema que no preocupa ni ocupa a los priistas y que “deberán esperar para elegir un presidente de acuerdos y entendimiento”.

Sobre el desempeño de José Parcero López al mando del PRI Guerrero sólo se limitó en decir que “es una persona que está haciendo su trabajo” y que se podrá opinar sobre su desempeño hasta que el Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria de elección.