ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2014.- A las doce del día en el estado de Guerrero se realizó un simulacro de sismo de 7.8 grados, con epicentro a 40 kilómetros al suroeste de Técpan de Galeana, en donde participaron más de un millón de personas.

 

Se logró la evacuación de 72 mil 877 personas de hospitales, edificios públicos, escuelas, hoteles, centros comerciales, entre otros en 49 municipios.

 

El sub secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Millani, reconoció que hubo errores en este operativo, pero aclaró que este tipo de acciones son precisamente para corregir lo que salió mal.

 

Comentó que durante este simulacro participaron más de diez mil elementos de la Marina, el Ejército, las policías federal, estatal y municipal, quienes movilizaron alrededor de mil 500 vehículos oficiales.

 

El informé global lo dieron todos los representantes de las diferentes dependencias en las oficinas de la Octava zona Naval en el puerto de Acapulco, el simulacro concluyó de manera oficial a la una de la tarde.