Será 2025 año clave para la natación artística mexicana
CHILPANCINGO, Gro., 14 de agosto del 2015.- Athletic Bilbao se llevó el encuentro de ida de la Supercopa de España al golear 4-0 al Barcelona en el estadio San Mamés.
El conjunto vasco realizó un partido perfecto y aprovechó las desatenciones y errores defensivos de los catalanes. El partido de vuelta se jugará el 17 de agosto.
Desde los primeros minutos se notaba un cansancio en los jugadores ‘azulgranas’ luego del duro trajín del partido en el cual vencieron en tiempos suplementarios al Sevilla, esto lo aprovecharon los vascos con centros que poco a poco ganaban.
A los 13′ llegó el mejor gol del partido, Ter Stegen jugó de líbero y al rechazar el balón le quedó a San José quien anotó un golazo de casi 45 metros.
El estadio era todo un delirio y el camino al triunfo se encaminaba. Barcelona buscó emparejar la cuenta, pero Luis Suárez no estaba fino en las pocas que tenía.
En el segundo llegaría el festival del Athletic de Bilbao y de su delantero Aduriz. Sobre los 53′ el atacante de cabeza aprovechó su altura y le ganó a toda una defensa estática de los ‘catalanes’ quienes no cerraban con eficacia.
A los 62′ nuevamente Aduriz indicaba por qué quiere ser el goleador y nuevamente vencía la resistencia del portero Ter Stegen.
Para ponerle la cereza al pastel y jugar la próxima semana la vuelta en el Camp Nou, Anduriz puso el cuarto tanto del partido que dejó por los suelos los ánimos de los jugadores del Barcelona.
La nota en Quadratín Deportes