
Se suman campeones mundiales de frontón a partido de exhibición en Ometepec
MÉXICO, DF., 23 de enero de 2016.- Los Tuzos del Pachuca vinieron a la ciudad de México y salieron con tres puntos luego de que vencieran, en la cancha del Estadio Azteca, a un América que insistió, generó, pero no encontró el arco y finalizó siendo derrotado, categóricamente, cuatro goles a uno.
Los Tuzos corrieron con suerte al iniciar el cotejo y es que, al minuto 18, Óscar Murillo se alzó por encima de la zaga americanista y conectó la pelota, el remate se encontró con la pierna izquierda de Ventura Alvarado, quien no pudo quitarse y terminó introduciendo el balón en su meta. Con este autogol, se terminó la racha de minutos sin recibir gol para América, su cuarta mejor al arrancar un torneo.
Al minuto 26, Ventura Alvarado desbordó por la banda derecha, llegó a línea de fondo, tocó para Oribe Peralta, quien no pudo definir, pero le retrasó el esférico a Osvaldo Martínez, quien terminó echando por encima su disparo.
Un minuto más tarde, al 27′, Moisés Muñoz no pudo quedarse con el esférico, tras un disparo de Erick Gutiérrez, que Franco Jara capitalizó para poner el segundo para la visita ante el asombro, mentadas de madre y frustración de los miles de aficionados americanistas.
Darío Benedetto, al minuto 36, tomó una pelota en tres cuartos de cancha, alzó la cara e intentó sorprender a Óscar Pérez pero el ahora jugador más veterano en jugar un partido oficial en el Estadio Azteca (a días de cumplir 43 años) no tuvo problemas y se quedó tranquilamente con la bocha.
La nota completa en Quadratín México.