MÉXICO, DF., 13 de junio de 2015.- El huracán Carlos provocará lluvia intensa y viento fuerte en los estados de Guerrero y Oaxaca y este domingo podría alcanzar la categoría II, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el fenómeno se ubicó aproximadamente a 170 kilómetros (km) al sur de Acapulco y a 360 km al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 165 km/h, y desplazamiento hacia el norte a 4 km/h.

El organismo puntualizó que se prevén lluvias intensas, con tormentas eléctricas, probabilidad de granizadas y viento fuerte en la costa y sierra sur de Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en las costas de Jalisco, y costas y sierra sur de Michoacán y Colima. Carlos podría ser huracán categoría II y se localizaría a 130 km al sur-suroeste de Tecpan de Galeana y a 150 km al oeste-suroeste de Acapulco, ambas localidades en Guerrero; generará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en las costas y sierras de Guerrero, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.
Lee más, aquí: https://mexico.quadratin.com.mx/Huracan-Carlos-aumentaria-su-fuerza-este-domingo/