Detienen al presunto feminicida de mujer policía apuñalada en Alcozauca
IGUALA, Gro., 28 de enero de 2014.- Alrededor de 30 familias de la comunidad de Laguna Seca, huyeron de sus hogares por la ola de violencia que existe en la zona, en la que grupos de la delincuencia organizada secuestran, extorsionan y “levantan” a ciudadanos.
Lo anterior después de que el pasado 15 de enero, el comisario de Laguna Seca, Víctor Ortega Romero junto a Raúl Guzmán, fuese asesinado, aún con la presencia de las fuerzas armadas.
También, decenas de familias han huido por la inseguridad de las comunidades de Buena Vista de Guadalupe, Santa Cruz Unión, Tultepec, Oxtotitlán, Tlamojotla, Tenancingo, Totoltepec, Cacahuatlan, Los Sauces, Apatzingan, La Concordia y Laguna Seca, todos, pueblos pertenecientes al municipio de Teloloapan.
De acuerdo a una fuente oficial, que por temor a represalias de los grupos del crimen organizado, no mencionó su nombre, existe una calma aparente en la cabecera municipal de Teloloapan y no hay vigilancia permanente, sólo de manera esporádica realizan rondines los efectivos del Ejército y la Marina Armada de México, de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) con sede en la cabecera municipal de Apaxtla de Castrejón.
De acuerdo a los datos de la fuente oficial, mencionó que luego del asesinato del comisario municipal de Laguna Seca, en la cancha de básquetbol, ante más de 70 personas, hay un temor generalizado en la comunidad, por los grupos del crimen organizado.