Hallan cuerpo asesinado y calcinado en la periferia de Acapulco
MORELIA, Mich., 28 de octubre de 2015.- Un número creciente de mujeres de Centroamérica y México está huyendo de sus países para escapar del aumento de la violencia mortal y descontrolada perpetrada por las pandillas, lo que vislumbra el riesgo de una crisis de refugiados inminente en las Américas, ante la cual se requiere una acción urgente y concertada por parte de los Estados de la región, advirtió este miércoles la Agencia de la ONU para los Refugiados en un comunicado.
“La violencia perpetrada por los grupos delictivos organizados transnacionales en El Salvador, Guatemala, Honduras y en ciertas partes de México se ha vuelto generalizada”, declaró el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, en Washington durante el lanzamiento de un nuevo informe sobre la situación titulado Mujeres en Fuga.
“Las dramáticas crisis de refugiados que estamos observando en el mundo hoy en día no están limitadas al Medio Oriente o a África”, Guterres explicó. “Estamos viendo cómo otra crisis de refugiados se desarrolla en las Américas. Este informe es una alerta temprana para crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan las mujeres refugiadas y un llamado a la acción para responder a nivel regional a una crisis de refugiados que se anuncia inminente”.
Sigue la nota aquí.