Autoriza Biden a Ucrania atacar a Rusia con misiles de EU, revela NYT
MORELIA, Mich., 22 de diciembre de 2015.- La persecución, los conflictos y la pobreza han obligado a un millón de personas a huir a Europa en 2015 -una cifra sin precedentes-, según estimaciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Según un comunicado, hasta el 21 de diciembre, unas 972.500 personas habían cruzado el mar Mediterráneo. Asimismo, la OIM estima que más de 34.000 han llegado a Bulgaria y Grecia desde Turquía por vía terrestre.
El número de personas desplazadas por las guerras y los conflictos es el más alto observado en Europa occidental y central desde los años 90, cuando estallaron varios conflictos en la antigua Yugoslavia.
Una de cada dos personas que han cruzado el Mediterráneo este año, es decir, medio millón, eran sirios que huían de la guerra en su país, mientras que los afganos representaron el 20% y los iraquíes el 7%.
“A medida que aumentan las actitudes de rechazo contra los extranjeros en algunos sectores, es importante reconocer las contribuciones positivas que los refugiados y los inmigrantes aportan a las sociedades en las que viven, así como respetar los valores europeos fundamentales: la protección de la vida, la defensa de los derechos humanos y la promoción de la tolerancia y la diversidad”, señaló el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, António Guterres.
Más información aquí.