Inician el 27 de noviembre comparecencias por tercer Informe de Evelyn
CHILPANCINGO, Gro., 2 de julio de 2015.- La Red para el Avance Político de las Mujeres busca que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) emita una recomendación al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) para que reformule el acuerdo de la designación de diputaciones de representación proporcional.
De acuerdo con el grupo feminista, la medida haría que la fórmula sea encabezada por mujeres para favorecer una integración partidaria.
Entre las candidatas que impugnaron está Martha Ramírez Aquino y América Domínguez, de Movimiento Ciudadano; Griselda Joahana Salgado Galeana, de quien no se especificó filiación política, y Martha Botello, de Acción Nacional.
Manifestaron que en Guerrero no existe la paridad de género, por lo que candidatas de diferentes partidos políticos interpusieron juicios electorales.
De acuerdo con Muriel Salinas, el TEE tendrá hasta el 13 de septiembre para emitir la resolución y de no haber fallo favorable acudirán a las instancias federales.
Con información de Despertar del Sur