MÉXICO, D.F., 04 de septiembre de 2014.- A causa de la inseguridad que priva en algunas entidades del país, el Partido de la Revolución Democrática señaló a Guerrero, Tamaulipas, Michoacán, Veracruz y Estado de México como ‘focos rojos’ para las elecciones internas a celebrase el próximo 07 de septiembre.

Publica Milenio que Mara Pastrana, secretaria de asuntos electorales y el representante del PRD ante el INE, Camerino Márquez, informaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinará el protocolo institucional con apoyo de la Policía Federal en caso que se requiera, lo cual no implica que hagan presencia en las casillas.

Descartaron violencia entre militantes del PRD y confiaron en que la jornada se conduzca con civilidad política y de respeto a la ley, toda vez que quien cometa algún delito electoral, podrá ser sujeto de sanciones penales, de acuerdo con la nueva legislación.

Cabe señalar que el próximo domingo se elegirán mil 200 congresistas nacionales, 320 consejeros nacionales, 3 mil 450 consejeros estatales, 47 mil 700 consejeros municipales y participarán 89 mil 348 candidatos.

Por último, estimaron que los resultados estarán listos a más tardar el 19 de septiembre, una vez que concluya el conteo de actas.

El 5 de octubre deberá instalarse el Consejo Nacional para elegir, de acuerdo a la correlación de fuerzas internas, al próximo dirigente nacional y a su Comité Ejecutivo Nacional.