CHILPANCINGO, Gro., 28 de mayo de 2015.- La Fiscalía General del Estado informó que tras las investigaciones por las denuncias de privación de la libertad de pobladores del municipio de Chilapa, se logró la identificación pericial de uno de los tres cuerpos hallados el 21 de mayo, en un camino de terracería de la comunidad de Nejapa.

 

De acuerdo a un comunicado, la persona fue reconocida a través de una confronta genética.

 

Los padres de la víctima proporcionaron el material biológico necesario para hacer la identificación a través del método científico, además de corresponder el cuerpo, la edad, sexo y características morfológicas de la persona.

 

La persona, del sexo masculino, de aproximadamente 29 años, fue vista por última vez afuera de su casa el 30 de marzo del 2015 cerca de la una de la tarde, sin que con posterioridad alguien pudiera informar a la familia de su paradero.

 

De acuerdo a la denuncia presentada por el Ministerio Público, fue hasta el 18 de mayo que el padre denunció su desaparición. El 23 de mayo su hermana se presentó ante la representación social, lo que motivó el desahogo de la confronta genética que arrojó una compatibilidad del 99 por ciento con sus padres, por lo que se ordenó la entrega legal del cuerpo a los familiares.