Cae un automovilista a un socavón en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 6 de enero de 2014.- Los tres internos que murieron en el penal de Acapulco, fueron identificados como Marcelo Geovani Salmerón Rodríguez, Oscar Pérez Cortés y Samuel Vargas Carvajal, quienes provenían del Cereso de Tuxpan, Iguala.
Con base a la información recabada por el Ministerio Público, las víctimas participaron en una riña colectiva y se confirmó en el Semefo que perecieron como consecuencia de múltiples golpes propinados por otros internos con objetos contundentes.
En el penal porteño, se informó, se llevó a cabo una riña entre los 14 internos que fueron trasladados del penal de Tuxpan a Acapulco, luego de los hechos del pasado 3 de enero donde murieron diez personas.
Dentro de la cárcel de la ciudad, los otros 11 internos se reportan con múltiples golpes, así como otro sector carcelario que ya se encontraba en el puerto y que se enfrentaron a golpes con los reclusos de Iguala que llegaron antier.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que inició la investigación para esclarecer el triple homicidio y castigar a los responsables.
En un comunicado de la fiscalía estatal, precisa que “los tres convictos encontrados sin vida, purgaban sentencias de ocho años de prisión por los delitos de robo (dos) y 35 años ocho meses, por homicidio calificado y lesiones agravadas”.
La información oficial adelanta que “la Fiscalía Regional de Acapulco, a través del agente investigador del Ministerio Público, solicitará las cintas de grabación de las cámaras de videovigilancia del establecimiento penitenciario para el perfeccionamiento de la indagatoria ministerial”.
Resalta que “proseguirá con las investigaciones ministeriales de los tres homicidios hasta esclarecerlos, y castigar a los responsables del hecho”.