Se sale de carretera Urvan y deja 11 lesionados en Atoyac; uno es menor
OMETEPEC, Gro., 12 de enero de 2014.- El ex director de asuntos indígenas del municipio de Ometepec, Celestino Ramos Santiago y su hermano, Álvaro, fueron dos de las víctimas asesinadas esta mañana en la comunidad de Zacualpan, donde un bebe de un año 3 meses pereció y se calcinó. Además en el ataque armado otro hermano del ex funcionario y su esposa resultaron lesionados.
De acuerdo con las autoridades, familiares de los heridos dieron a conocer que vieron a dos individuos que llegaron al lugar cerca de las 07:00 horas e irrumpieron en la vivienda, donde también rociaron gasolina. En el ataque murió también el pequeño Walfred Ramos López.
Los indígenas amuzgos fueron acribillados en su domicilio con impactos de bala de fusiles AR-15 y M-1, así como calibre .380 y 22, debido a que en el patio de la casa y una recamara se encontraron casquillos percutidos.
La esposa de Celestino, Carolina López López, de 23 años de edad recibió dos impactos de arma de fuego. Un hermano de los occisos, Jacob Ramos Santiago de 19 años presentaba dos impactos en una pierna y su brazo. Ambos fueron llevados al hospital para recibir atención médica.
En la zona se presentaron policías comunitarios adscritos a la casa de justicia de Cochoapa, municipio de Ometepec.
Cabe recordar que Celestino Ramos, fue director de asuntos indígenas en la administración municipal de Efrén Adame Montalván y también se desempeñaba como traductor en el juzgado de Ometepec.