Cae pareja con arma, dosis de cristal y cocaína en Buenavista de Cuéllar
ACAPULCO, Gro., 12 de febrero 2016.- A pesar de que la Secretaría de Salud estableció una veda sanitaria temporal en la bahía por toxinas en moluscos, vendedores continúan la caza y venta de éstos.
Como informó Quadratín Guerrero, este jueves el Comité Estatal Interinstitucional de Sanidad de Moluscos Bivalvos estableció la prohibición del consumo de ostiones, almejas, mejillones, callo de hacha, entre otras especies.
Sin embargo, en la Playa Hornos se pueden encontrar comerciantes que ofrecen estas especies marinas.
Al ser cuestionados, los comerciantes (quienes no quisieron dar su nombre) dijeron que tienen conocimiento de esta prohibición sin embargo continúan con el comercio de éste producto y aseguran “que todo está fresco”.
Explican que, según ellos, “al ostión los ponen en veda porque están sentando mucha huevera, no porque esté malo el ostión. Cuando el mar está contaminado se ve rojo, sucio, ahorita no”.
Sin embargo, el estudio hecho por el laboratorio estatal de Salud Pública Dr. Galo Soberón y Parra, indicó que en estos momentos, en los moluscos existe una mayor presencia de saxitoxina (toxina paralizante).
También en el mar de la zona conocida como La Quebrada se puede observar a buzos que se sumergen en el mar para cazar esta especie en veda.