Supervisan trabajos de rehabilitación en canal pluvial de Acapulco
IGUALA, Gro., 23 de julio de 2014.- En septiembre de este año arrancará la construcción del nuevo edificio del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de Iguala, con una inversión inicial de 20 millones de pesos, gestionado por el diputado local, Jorge Salazar Marchán.
Lo anterior fue informado por el síndico administrativo Oscar Chávez Pineda, quien también señaló que esta ciudad va a contar con un Cendi de primer mundo, con personal certificado.
También se detalló sobre los niveles con que va a contar el nuevo edificio, que albergará a cerca de 200 niños, además va a traer beneficios para la generación de empleos.
Oscar Chávez especificó que el dinero ya estaba etiquetado desde marzo y mencionó que son 20 millones de pesos para gastos operativos, aparte otro recurso para la compra del mobiliario.
Este capital gestionado por el diputado petista, explicó el síndico administrativo, proviene de la federación y es el tercero que llega al estado de Guerrero. “Primero le correspondió a Chilpancingo, luego a Acapulco y ahora le tocó a Iguala, que se la disputaba con la ciudad de Taxco”.
Asimismo, precisó, que la construcción se realizará en un terreno de 7 hectáreas, donado por el Ayuntamiento de Iguala.
Por último indicó que el actual Cendi de Iguala no reúne las características, ni la normativa que pide la ley federal de atención a los niños y niñas.
“No queremos que vaya a suceder aquí lo que pasó en la guardería ABC, de Sonora; para la niñez igualteca queremos lo mejor para su educación y seguridad”.