Caen 3 presuntos miembros de Los Tlacos por robos en Autopista del Sol
ACAPULCO, Gro., 30 de octubre de 2015.- El director de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, José Luis Hernández, calificó de “ilógicas” las acusaciones en su contra que lo ligan con grupos de la delincuencia organizada.
“Me acusan a mí en una forma ilógica, en una forma irracional. A mí me acusan de que su servidor metió armas en los camiones, de que cuando fueron a Iguala metí también a sicarios, que a mí me dieron dinero para llevarlos a Iguala, que íbamos a tomar la plaza de Iguala y que iba a pasar de un grupo de ese tipo a otro grupo, se iba a matar personas no sé qué tanto y que ellos lo impidieron”, comentó.
En entrevista con Adela Micha en su programa Las Noticias por Adela, Hernández reveló que si no había hablado con los medios sobre la desaparición de los 43 estudiantes fue por orden del procurador del estado.
“El procurador dio órdenes de que nosotros no diéramos ninguna entrevista, porque era una investigación relacionada con el crimen organizado y podríamos entorpecerla”, pero que decidió hablar porque “he recibido muchas difamaciones. No hay bases que digan que soy culpable”.
El director de la institución reveló que nunca se ha negado a declarar sobre lo ocurrido el 26 de septiembre en Iguala y que incluso entregó un documento a la PGR en el que manifestaba su disposición a declarar por lo que ya fue citado por la dependencia el 4 de noviembre en la Ciudad de México.
Sobre la desaparición de los estudiantes, José Luis Hernández dijo sentirse muy triste. “Fue una situación que no lo pensábamos… Nunca pensamos este desastre”, afirmó.
Finalmente, anunció que en el plantel ya se retomaron las actividades académicas y que en los próximos meses dejará la dirección de la Normal, decisión que había tomado desde antes de que sucediera la tragedia.
La nota aquí.