
Rechaza CNDH intervención de ONU por caso Teuchitlán
CHILPANCINGO, Gro., 20 febrero de 2014.- Con el voto en contra de los diputados del PRD y el PAN, la Comisión Permanente del Congreso local rechazó la propuesta del PRI para pedir que el Gobernador Ángel Aguirre ofreciera una disculpa pública a los damnificados que no recibieron ayuda humanitaria.
De acuerdo a información publicada en Reforma, el pasado martes el Congreso aprobó que el Gobernador destituya a los funcionarios que no repartieron víveres y enseres electrodomésticos a la gente que sufrió afectaciones por las lluvias.
En el punto de acuerdo, los legisladores le piden a Aguirre que así como cuando fue Gobernador interino en 1997, destituyó del cargo al Alcalde de Acapulco, Juan Salgado Tenorio, por incurrir en acciones de negligencia cuando ocurrió en huracán “Paulina” que dejó un saldo de decenas de muertos en ese puerto, ahora también cese del cargo a funcionarios que no repartieron la ayuda humanitaria.
Se exige que a esos servidores públicos que resulten responsables de estas irregularidades, entre ellos los del DIF Estatal, se les finquen responsabilidades de tipo penal y administrativas.