CHILPANCINGO, Gro., 10 de enero de 2014.-Un grupo de encapuchados impidió que este sábado se llevara a cabo la aplicación del examen para elegir a quienes habrán de fungir como capacitadores electorales, al recoger los exámenes y quemar la documentación electoral, publica MVS Noticias.

A fin de realizar el examen, más de 230 aspirantes se presentaron este fin de semana a las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), sin embargo les fue imposible hacerlo ya que el lugar fue irrumpido por quienes se identificaron como integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).

Los presuntos maestros dejaron claro que no permitirán que se lleven a cabo las elecciones del próximo 7 de junio, por considerar que no hay las condiciones para hacerlo, alegando el hecho de la desaparición de los 42 normalistas de Ayotzinapa.

Posterior a la irrupción se trasladaron a la escuela primaria José Martí, ubicada en la colonia Caminos, donde quemaron los cuadernillos que les quitaron a los aspirantes a capacitadores electorales.

Con información de MVS