Cae presunto líder de célula delictiva de La Venta de Acapulco y 3 más
CHILPANCINGO, Gro., 5 de febrero de 2014. El personal de seguridad del Palacio de Gobierno de Guerrero impidió el paso a la comisión representativa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que a las 13:00 horas de este miércoles se reunirían con autoridades estatales.
Una comisión de líderes de la UPOEG, acompañados de unos 300 ciudadanos del Valle de Ocotito, se trasladaron a la capital para asistir a la reunión, en la que presuntamente participaría el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
En el trayecto sobre la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, dos retenes del Ejército Mexicano retuvieron al contingente, revisaron las camionetas y a cada uno de los pobladores bajo el argumento de que estos podrían introducir armas a la capital.
Incluso el vehículo y el personal de la CNDH tuvo que someterse a la revisión.
Ya en la capital, el contingente de la UPOEG arribó de manera pacífica al Palacio de Gobierno para la reunión pactada con funcionarios estatales.
Sin embargo, el personal de seguridad les impidió el acceso al edificio público, argumentando de que no había órdenes de permitirles la entrada.
Un empleado de la Secretaría General de Gobierno negó que hubiera en agenda una reunión con la UPOEG, a pesar que el propio gobierno estatal la confirmó un día antes.
El contingente de la UPOEG se refugia en la sombra de un edificio cercano.
El personal de guardia del Palacio de Gobierno cerró también el acceso principal a todo el público.