Machetean a mujer indígena en Ometepec; hijos exigen justicia
CHILPANCINGO, Gro., 27 de enero de 2014.- Más de mil pobladores del Valle de Ocotito, bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Acapulco e impidieron el paso de un convoy, integrado por 20 vehículos militares.
El convoy, llegó a la comunidad de ocotito, a las 18:30 horas, mientras la población y la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), ya esperaba a los costados de la carretera, a unos metros de la comunidad de Mohoneras.
Las campanas de la iglesia de Ocotito sonaron, alertando a la ciudadanía, sobre la llegada del convoy militar; al escuchar las campanas, cientos de pobladores salieron de sus viviendas, y reforzaron el contingente que desde hace días, mantiene una base operaciones de pobladores y policías ciudadanos a las afueras de una casa de materiales.
En estos momentos, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, sostiene una reunión con el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, el comisario de Mohoneras y varios pobladores de las comunidades que integran el Valle de Ocotito.
En la reunión, que se realiza en la comisaria del pueblo, los participantes manifestaron su rechazo a la presencia de militares en la zona.
Los pobladores respaldaron la llegada de la UPOEG, que durante sus primeros días de operación detuvo a más de 10 sospechosos de crimen organizado.