CHILPANCINGO, Gro., 31 de enero de 2016.-Policías de la Fuerza Estatal destacamentados en esta ciudad, atravesaron sus patrullas en la carretera federal México-Acapulco, por  la colonia La Cinca.

Esto debido a que integrantes del Frente Unido por la Seguridad del Estado de Guerrero (FUSDEG) en marcha se dirigían a la capital del estado para realizar un mitin para exigir que cese la violencia en la  región Centro.

“Lo único que pedimos es que nos den chance, queremos paz y tranquilidad en todo el municipio de Xaltianguis, El Ocotito, Buena Vista de la Salud y los pueblos cercanos, no podemos permitir que sigamos siendo víctimas de la delincuencia, de los asaltos, de los asesinatos”, expresó Marcela Solís Morales, una de las protestantes del FUSDEG.

El hecho se dio también por el primer aniversario que está cumpliendo ese Frente, el cual a su parecer ha sido muy beneficioso para la sociedad y ha disminuido los índices delictivos, sin embargo, refirieron que no es suficiente.

Se espera aún que los integrantes del FUSDEG, lleguen a un arreglo con las autoridades para que esa carretera sea liberada por los manifestantes.