CHILAPA, Gro., 20 de mayo de 2015.- El Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, llegó a la cabecera municipal de Chilapa, donde se reunirán con el alcalde Francisco Javier García González, representantes de Derechos Humanos y familiares de las personas que desaparecieron durante la irrupción de un grupo armado.
 
Galindo Ceballos arribó a las 12:30 horas en un helicóptero, posteriormente abordó un vehículo con rumbo desconocido; mientras tanto el alcalde y los familiares ya lo esperan afuera del Ayuntamiento.
 
La Policía Federal, elementos del Ejército y de Transito municipal implementaron un operativo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, alrededor de la Palacio Municipal, donde arribará el comisionado nacional.
 
Los familiares de los desaparecidos llegaron a las afueras del Ayuntamiento sin saber que la visita de Galindo era para atenderlos a ellos, ya que nunca se les convocó.
 
Indicaron que ellos llegaron para increpar al funcionario y exigirle la presentación con vida de sus familiares, quienes presuntamente fueron privados de la libertad por un grupo armado conformado por habitantes de 15 comunidades rurales de Chilapa.
 
El grupo conformado por unos 300 hombres armados y encapuchados realizó decenas de detenciones durante su permanencia en la cabecera municipal. Aunque la mayoría fueron liberados, se habla de una cifra de entre 12 y 30 desaparecidos.