ACAPULCO, Gro., 26 de junio de 2015.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, informó que derivado de una reunión con los familiares de los tres abogados y un contador desaparecidos en Xolapa, acordó implementar una búsqueda exhaustiva en la zona donde fueron vistos por última vez.

Durante una gira para supervisar los trabajos del desmantelamiento del muelle de playa Revolcadero, el mandatario estatal puntualizó que el operativo para la búsqueda será encabezado por 120 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y 50 de la policía estatal.

Tras reiterar que los deudos no identificaron los cuerpos localizados en la Sierra de Chilpancingo como sus familiares, Ortega dijo que se comprometió con ellos a coordinar todas la medidas necesarios con los tres niveles de gobierno para dar con su paradero.

También informó que se implementará un nuevo dispositivo para reforzar la seguridad, principalmente en Acapulco, que consiste en desplazar policías municipales, quienes regresaron a sus actividades en abril.