Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
CUAUTLA, Mor. 25 de junio de 2014.- De los 21 presuntos secuestradores que el Mando Único ha detenido, más de la mitad son provenientes del estado de Guerrero, así lo aseguró Jesús Alberto Capella Ibarra, Comisionado de Seguridad en el Estado de Morelos, por lo que aseguró que se reforzará el blindaje en rutas de acceso a la entidad.
Ibarra precisó que, en el asalto a mano armada donde una mujer perdió la vida al resistirse tras salir de un banco, se trató de delincuentes de la delegación Gustavo A. Madero, del Distrito Federal, así como en los casos donde se ubican a secuestradores que resultan ser provenientes del estado vecino del sur.
Al respecto, sostuvo la urgente necesidad de blindar los límites, además de los lamentables problemas de inseguridad que prevalecen al interior del estado, “hay un cronograma muy claro de lo que tenemos qué hacer aquí en Cuautla, lo que queremos es que la ciudadanía esté muy atenta a lo que nos estamos comprometiendo y a nosotros nos toca la parte complicada”.
Este miércoles, cuautlense marcharán por la Avenida Reforma de esta ciudad en protesta por la muerte de la mujer, de nombre Rosalina García Bustos -con profesión de maestra de nivel medio superior- ante la indignación por la manera en que perdió la vida.
El Comisionado destacó que uno de los dos detenidos por este delito cuenta con tan solo 16 años y sostuvo la justificación de la “fuerza” para este tipo de delincuentes porque “no estamos tratando con blancas palomitas ni hermanas de la caridad, estamos combatiendo el producto de lo más violento que tiene la sociedad, a gente que lastima de manera permanente a muchas familias (…) no somos mercenarios ni con actitud violenta, venimos como abogado a cumplir y respetar la ley pero también me queda claro que trayendo la Biblia en la mano y pidiéndoles que atiendan al Espíritu Santo, nos van a mandar a la goma; yo creo que la ley tiene y otorga ciertas facultades del uso de la fuerza y es como la estamos implementando”, concluyó en entrevista.