Respaldan diputadas estrategia de promoción turística de Evelyn Salgado
CHILPANCINGO, Gro., 8 de enero de 2016.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEN) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros expresó que “la agilidad con la que se busca la extradición de El Chapo, muestra que el Estado mexicano es impotente para juzgar a los delincuentes”.
Consultado vía telefónica, Sandoval Ballesteros calificó de vergonzoso si el Estado mexicano realiza la extradición a Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera ya que “demuestra la incapacidad del sistema de justicia en México para juzgar a un líder de la delincuencia”.
Expresó que en el caso de esta entidad es el mismo mensaje “tanto en el país como en Guerrero se les hace saber a los delincuentes que el sistema de justicia no puede con ellos. Y muestran a un gobierno incapaz para juzgar a los delincuentes”.
Apuntó que la detención de El Chapo para Guerrero pasa a ser secundario y no impactará su hubiera reacomodo de grupos delictivos “porque Guerrero ya tiene mucha violencia”.
El dirigente de Morena también mencionó que la recaptura de Joaquín Guzmán no puede considerarse como un logro del gobierno federal, porque ha fracasado en casi todos los sectores, ” incluso en esta detención, se da en un contexto donde el dólar está muy elevado y el costo del petróleo va a la baja”.