CHILPANCINGO, Gro., 09 de septiembre de 2014.- Ante autoridades electorales del Instituto Nacional Electoral, la planilla Nueva Mayoría que lidera el secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, habrá de iniciar un proceso de impugnación de 80 casillas.

De acuerdo a MILENIO, el representante de la planilla NM consideró que las irregularidades que se presentaron en las elecciones de consejeros nacionales y delegados nacionales, estatales y municipales hubo graves anomalías.

Señaló que en unas 80 casillas se presentaron irregularidades que incidieron en los resultados por la compra del voto, oferta de empleos, programas, dinero, y beneficios de empleo temporal a los sufragantes.

Incluso, acusan sobre la participación de funcionarios del gobierno del estado, aunque no dan nombres, en las filas de los votantes durante el proceso de elección para consejeros nacionales.

“Vamos a impugnar el proceso en 70 u 80 casillas, pues según nuestra organización se han presentado diversas irregularidades, nosotros observamos que se cometieron anomalías y se buscó debilitar a nuestro grupo político Nueva Mayoría.

“Vimos que hay interés del gobernador Ángel Aguirre Rivero y en varios municipios se han registrado irregularidades como en Tlapehuala, Teloloapan, Pungarabato, Eduardo Nery, Atoyac de Álvarez, Apaxtla de Castrejón, Tepecuacuilco y Acapulco, entre otros”, se quejó Velázquez Aguirre.