CHILPANCINGO, Gro., 15 de agosto de 2014.- Con el objetivo de dar cobertura a los estudiantes de todos los niveles en el estado, se está impulsando el proyecto de crear una beca universal, con la participación de todas las dependencias, informó la secretaria de Desarrollo Social estatal, Beatriz Mojica Morga.

La funcionaria señaló que eso es fundamental para cuidar a los jóvenes del estado, impulsándolos y alejándolos de fenómenos negativos, evitando la deserción así como estimulando a quienes tienen desempeños de excelencia.

Destacó que este jueves se entregaron más de dos mil becas de excelencia en un evento encabezado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien ha impulsado el programa ya que sólo en este año se aumentó el número en más de 700, con lo que a nivel estatal la cifra supera las diez mil, con un presupuesto mayor a los 45 millones de pesos.

Explicó que los becarios son estudiantes de nivel medio superior y superior que deben presentar calificación de nueve en promedio general y de ocho en los municipios de alta marginación. Asimismo convocó a los jóvenes que no acudieron a la ceremonia del jueves, a presentarse en las oficinas centrales de Sedesol a recoger la tarjeta correspondiente para que puedan cobrar.

Luego de señalar que durante esta administración se han incorporado más de seis mil becarios, Mojica Morga dijo que los estudiantes de nivel medio superior reciben cada semestre un monto de 3 mil pesos, mientras que los del nivel superior reciben 4 mil 200 pesos en el mismo lapso, lo que les significa un apoyo sustancial para útiles, gastos escolares y de transporte.