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ACAPULCO, Gro., 16 de mayo de 2014.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y autoridades estatales y del Distrito Federal acordaron impulsar una mayor coordinación para evitar riesgos y accidentes en las estancias infantiles ubicadas en todo el país.
El acuerdo se realizó en coordinación con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes tienen a su cargo la evaluación y certificación de las estancias.
De acuerdo a información de de un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Gobernación (Segob), durante una mesa de trabajo realizada en el marco de la Convención Nacional de Protección Civil 2014, se comprometieron a impulsar la capacitación y certificación de quienes realizan inspecciones con el fin de lograr mayor seguridad en guarderías y estancias infantiles.
En este sentido, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, señaló que además de certificar las características que guarda una estancia infantil, es fundamental verificar y aplicar el protocolo de su operación diaria para garantizar y salvaguardar la vida de los menores.