BOCA DEL RÍO, Ver., 28 de agosto de 2014.- El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, aseguró que los temas que no pueden quedar fuera de la agenda para el próximo periodo de sesiones de la LXII Legislatura, y que se estarán tocando en la V Asamblea Plenaria, son el nombramiento de funcionarios públicos en materia energética y electoral, así como el combate a la corrupción y al bullying.

Manifestó que se priorizará la discusión de temas como el combate al abuso escolar y, aseveró, en acuerdo con todas las fracciones parlamentarias se hará una Ley para el combate al bullying.

“Los nombramientos, tenemos más de 60 nombramientos que vamos a tener que hacer en el próximo periodo, tanto en materia energética como en materia electoral; además el combate a la corrupción. En materia educativa el bullying donde vamos a tratar de hacer una ley muy fuerte contra el bullying”, expresó.

El priista indicó que muestra de la relación de respeto y cordialidad de todas las fracciones parlamentarias es el nombramiento de Miguel Barbosa, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como presidente de la Mesa Directiva del Senado, que se hará en próximos días, “es una muestra clara de la democracia que existe en el país”.

“Trabajamos con gran respeto con los senadores del Partido de la Revolución Democrática. El domingo será electo el presidente de la Mesa Directiva, el senador Barbosa, pero también trabajamos con el PAN, el PT, Verde Ecologista”, agregó.

Gamboa Patrón añadió que el perredista Silvano Aureoles será el presidente de la Cámara de Diputados, a partir del 1 de septiembre, y será quien reciba el Segundo Informe del presidente Enrique Peña Nieto, “eso demuestra que la democracia va caminando”.