Tlatlaya. Edomex. 5 de Julio del 2014. Para mejorar la comunicación entre Tlatlaya, Estado de México y Arcelia, en el estado de Guerrero, este viernes el alcalde mexiquense Ariel Mora Abarca inauguró un tramo de concreto hidráulico de 1 km con inversión de 4 millones de pesos en la carretera Los Cuervos-Arcelia.
La obra que se realizó a la altura de la comunidad del Naranjo, según el alcalde perredista, cuenta con las especificaciones técnicas para la circulación de vehículos pesados, ya que tiene un grosor de 20 centímetros y está sobre un tendido de malla electrosoldada reforzada que dará una larga vida útil a este tramo.
Recordó que la construcción de este tramo de concreto se dio a raíz de un convenio entre el Ayuntamiento de Tlatlaya y Gobierno del Estado en el cual cada parte tuvo que construir un tramo para lograr una meta de poco más de 7 kilómetros. En el caso del gobierno, a través de la Junta de Caminos, aplicó pavimento asfáltico mientras que el Ayuntamiento aplicó concreto hidráulico.
Desde esta que es una de las comunidades limítrofes entre el Estado de México y Guerrero, Mora Abarca lamentó la denotada discriminación de la que es objeto el municipio de Tlatlaya por parte del gobernador Eruviel Ávila Villegas, ya que en general las vías terrestres que pertenecen al gobierno mexiquense, están en deplorables condiciones, lo cual no sucede en otros municipios gobernados por el PRI.