Entrega Evelyn Salgado tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 24 de marzo de 2014.- El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, acompañado del sub secretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, y el alcalde Mario Moreno Arcos, realizaron una gira de trabajo por Chilpancingo.
Inauguraron dos parques de convivencia familiar en el kilómetro 300 en la colonia Obrera y en la colonia Rodolfo Neri Vela.
En estas acciones se desarrollan actividades de restablecimiento del tejido social, cuerpos comunitarios, domingos ciclistas, proyectos productivos, talleres de valores y de creación literaria.
En estas áreas se invirtieron 6 millones de pesos, recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Campa Cifrián dijo que las acciones que está implementando el gobierno federal es con el objetivo de restaurar el tejido social en aquellas zonas donde la violencia azota considerablemente.
Recalcó que estas acciones están focalizadas en zonas donde se tiene mucha necesidad, zonas donde se han tenido fenómenos de violencia y delincuencia, pero que hay gente que tiene mucho ánimo de salir adelante.
Finalmente, el mandatario estatal aseguró que los delitos de homicidios dolosos, secuestros, y extorsiones están a la baja en la entidad, prueba de ello dijo el estado se encuentra en el lugar número 7 en las estadísticas a nivel nacional en delitos diversos.