ACAPULCO, Gro., 13 de marzo de 2014.- La Secretaría de Cultura del estado de Guerrero inaugurará el 14 de marzo la  exposición pictórica y escultórica Lo de ayer, lo de hoy, del artista plástico guerrerense Miguel Suazo Albarrán.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la muestra podrá ser visitada hasta el  20 de abril del presente año en la Galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco.

El artista plástico guerrerense, Miguel Suazo Albarrán, es egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas La Esmeralda, e inició su carrera desde 1967. Reconoce en su obra el impresionismo y el expresionismo alemán como sus principales influencias.

Ha exhibido su trabajo en distintas casas de cultura a lo largo del país en estados como Oaxaca, Morelos, Durango y Guerrero, entre otros. Ha expuesto en galerías como Tierra Adentro, Centro Cultural Taxco “Casa Borda” y Casa del Lago. Su obra forma parte de las colecciones del Museo de Arte Moderno y Museo Nacional de la Estampa, ambos coordinados por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Lo de ayer, lo de hoy es un recorrido por la obra de Suazo Albarrán compuesta por 27 cuadros y cinco esculturas talladas en madera creadas entre 1998 y 2013.

Esta exposición forma parte de La Estampa de la Casa, sello de la Secretaría de Cultura bajo el cual se integran exposiciones de artistas nacidos en el estado de Guerrero