INDIANA, Estados Unidos. 11 de enero de 2015.- Tal y como reporta The Huffington Post, una pareja estadounidense enfrenta cargos de negligencia en el estado de Indiana luego de que grabaran a su bebé de un año colocándose una pistola en la boca.
El incidente involucra primeramente al joven Michael Barnes, de 19 años, quien estaba siendo investigado por su vinculación en el mercado de armas ilegales y fue arrestado este martes luego de que intentara vender una calibre 40 a un agente encubierto.
Posteriormente y como parte de una “diligencia de seguimiento”, las autoridades revisaron el teléfono celular de Michael Barnes y encontraron una grabación donde el sospechoso y la madre de la infante, Toni Wilson de 22 años, alientan a la bebé para que diga “pum” mientras se lleva el arma a los labios a modo de chupete.
Mientras que la madre de la niña sostiene que la pistola de perdigones, los investigadores afirman que se trataba de un arma calibre 40 que podría haber estado cargada.
“A Barnes se le escucha en el fondo del video diciéndole a la bebé en múltiples ocasiones que diga ‘pum’ mientras juega con el arma. En ningún momento existe un intento por parte de Barnes o Wilson por detener a la infante” precisa en un comunicado la policía de Indiana.
Tanto el joven Michael Barnes como la madre Toni Wilson enfrentarán penas por negligencia y posesión ilegal de armas, de manera que incluso podrían perder la custodia de la menor, quien ya se encuentra al cuidado de los servicios de desarrollo familiar estatales.