Refuerza Gobierno se Guerrero salud en Huitziltepec y Tecoanapa
TECPAN, Gro., 24 de septiembre de 2014.- A tres años y cinco meses de que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, colocó la primera piedra para la construcción del hospital de segundo nivel en esta ciudad, actualmente la obra luce abandonada, y con sus pocas estructuras de acero y lámina, así como planchas de cemento, cubiertas de maleza.
El nosocomio, según dijo Aguirre Rivero, el 13 de abril de 2011, en su etapa inicial tuvo una inversión de 40 millones de pesos, y vendría a solucionar la demanda de atención médica de la población, cada vez más creciente, de la cabecera municipal y comunidades circunvecinas.
En el acto, que fue uno de los primeros del mandatario estatal, luego de que asumió el poder 13 días atrás, Aguirre Rivero también puso la primera piedra para la construcción de la Unidad Académica de Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el cual actualmente presenta 50 por ciento de avance en su edificación y la segunda generación de estudiantes se prepara en sus aulas.
En un recorrido hecho por La Jornada Guerrero se pudo observar que sólo existe una nave hecha de acero con láminas que cubren la mitad del techo. A un costado, una plancha de cemento y más adelante un cuarto con paredes de aproximadamente cuatro metros de altura. Las tres estructuras están cubiertas por la maleza del lugar, y hay un par de perros que descansan en la sombra del calor que hace.
Lee más información: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2014/09/24/index.php?section=sociedad&article=007n1soc