Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 3 de septiembre de 2015.- Profesores de la escuela primaria Apolonio Castillo en Hogar Moderno, exigieron en la Coordinación Administrativa de la Secretaría de Finanzas y Administración, que la ex directora Alma Rosa Torres Espino, no regrese al plantel.
Los inconformes señalaron que la docente tiene el respaldo de la supervisora de la zona 29 de escuelas estatales Margarita Cortés Badillo, así como de personal de Finanzas, por lo que denunciaron que se pretende su reinstalación.
La profesora Nury Figueroa Delgado señaló que comenzaron a detectarse anomalías en expedientes, pues hay alumnos que aún no han sido dados de alta y en cuanto al destino de más de 10 mil pesos en cuotas voluntarias de padres de familia para las mejoras en la escuela.
Abundó que el plantel se encuentra en reconstrucción por un dictamen de Protección Civil, por lo que al pedir a la directora que rindiera cuentas, finalmente entregó el recurso directo de su bolsa.
Los inconformes se reunieron con funcionarios del área jurídica de la coordinación a quienes les expresaron su molestia, por lo que se les pidió que se presenten pruebas que sustenten sus señalamientos.
A los docentes se les dio un lapso de tres días para el resolutivo.