ACAPULCO, Gro., 13 de septiembre de 2015.- El coordinador nacional de la corriente perredista Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez señaló que no es correcto ni conveniente que Sebastián de la Rosa sea el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso de Guerrero, por su cercanía con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, acusado de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Lo correcto es que los diputados vieran con sensibilidad política las circunstancias que se viven en la entidad, cuando menos en un principio hasta que se esclarezca plenamente la situación”, declaró al consultarle su opinión sobre el nombramiento de De la Rosa.

Jesús Ortega dijo que los diputados deben disponerse a cualquier diligencia y renunciando al fuero, ya que no es un problema moral, sino de aplicación de la ley, y que Sebastián de la Rosa debería presentarse a hacer lo propio ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Sin embargo, externó que según los estatutos del partido hasta al momento no pueden pedirle a De la Rosa que abandone el cargo, pero podría ser decisión del Congreso nacional del PRD si lo quita o no, el próximo 17 de septiembre.

No obstante, matizó que en la investigación que hizo de manera interna el PRD no encontró algún indicio en contra del coordinador del PRD en el  Congreso local.