CHILPANCINGO, Gro., 10 de julio de 2015.- La Secretaría de Protección Civil informó que la zona de baja presión al sur de Oaxaca, asociada con la onda tropical 14, incrementó en 70 por ciento su potencial de desarrollo ciclónico que supondría desprendimientos nubosos en Costa Grande, Costa Chica, Acapulco y zona Centro.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno está a 785 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 40.

Ante estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil hizo un llamado a la población a estar pendiente de los avisos de las autoridades sobre la evolución del fenómeno natural, tomar medidas preventivas y poner especial atención en menores de cinco años y adultos mayores.

En conferencia de prensa, Raúl Miliani, secretario de Protección Civil, dijo que el fenómeno tendría incidencia durante el fin de semana; de esta manera llamó a hoteleros y prestadores de servicio a informar a turistas sobre las actualizaciones del clima para evitar riesgos.