ACAPULCO, Gro., 4 de mayo de 2016.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, José Luis Ávila Sánchez informó que se ha tenido un incremento de mil 874 trabajadores afiliados en el primer trimestre de 2016.

Ávila Sánchez detalló que en enero se tenían 153 mil 429 trabajadores dados de alta y esta cifra incrementó a 154 mil 891 en el mes de marzo.

En entrevista antes de la firma de convenio de colaboración institucional entre el IMSS y la Uagro, el delegado expresó que  a pesar de que por la inseguridad el cierre de negocios es mayor, aseguró que la disminución de derechohabientes “no es significativo” ya que es “más lo que alza que lo que baja”.

 Explicó que la firma de convenio junto con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán permitirá que un estimado de 200 alumnos de preparatoria,  así como de seis licenciaturas del área de Salud, desarrollen su servicio social, prácticas profesionales, residencias, investigación y ciclos clínicos e internado.