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ACAPULCO, Gro., 29 de diciembre de 2015.- Las quejas de turistas incrementaron con relación al año pasado, informó el procurador del Turista Juan García Delgadillo.
Consultado vía telefónica, el funcionario afirmó que en el reporte del mes de diciembre de 2014 se tenía un recuento de 31 quejas, mientras que en lo que va de este mismo mes en 2015 se tienen registradas 38 quejas.
García Delgadillo abundó que las principales quejas son por extravío de documentos como licencias de conducir, pasaporte, así como placas.
El procurador indicó que van entre cuatro y cinco reportes por extravío de este tipo de documentos, mientras que en el caso de placas, se reportan también entre cuatro y cinco quejas.
“Que la reportan como extravío pero es cuando se las quitan los de Tránsito por estar mal estacionados”, afirmó.
Juan García indicó que los turistas reportan esta situación como extravío para poder tramitarlas desde sus lugares de origen.
El procurador abundó que también se han presentado quejas por mal servicio y mal trato en negocios, restaurantes y hospederías y especificó el caso del hotel Caleta dónde se llegó a un acuerdo con el turista por medio de un reembolso, pues éste había hecho una reservación y la propiedad fue vendida y no contaba ya con servicio de hospedaje.