MARQUELIA, Gro., 13 de agosto de 2014.- En los municipios de Cruz Grande y Marquelia aumentaron 5 pesos las tarifas de taxis, antes los pasajeros pagaban 15 y ahora pagarán 20; en Ometepec este medio de transporte también incrementará los costos de sus servicios.

Los ciudadanos ya comenzaron a quejarse en las oficinas de transporte público.

En los medallones de los taxis locales de Ometepec se puede leer un aviso que dice que “para el próximo 15 de agosto aumentará el servicio local a 25 pesos”. El aviso está firmado y sellado por los comités de taxistas, pero no cuenta con el sello oficial de la Comisión Técnica de Transportes.

El costo actual del servicio es de 20 pesos, pero a partir de la fecha señalada aumentará a 25, según lo publicado en el diario El Sur de Acapulco.

En San Marcos no ha aumentado las tarifas de taxis ante la falta de consenso entre los sitios, pues argumentan que hay mucha competencia.

“No se puede aumentar el pasaje por tanta competencia que hay, sabemos que en otros lugares ya aumentaron, pero porque hubo un acuerdo entre sitios de taxis, aquí aún nos falta el acuerdo porque, si subimos, el pasaje se va a otro sitio”, dijo el transportista Marco Antonio Valdez.