Detienen a acusado de violación contra niño de 4 años en San Luis Potosí
CHILPANCINGO, Gro., 26 de enero de 2014.- El gobierno de Guerrero anunció un incremento en la presencia de policías municipales, estatales y Federales, así como Ejército y Marina Armada en Ocotito, municipio de Chilpancingo.
El vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares explicó que el reforzamiento de los cuerpos de seguridad tiene por objetivo replegar a la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que desde el jueves opera en Ocotito.
“Se debe respetar el estado de derecho, hay policías establecidas por la Constitución que deben hacerse cargo de la seguridad, no se va a permitir que se rompa ese estado de derecho y obviamente si este problema se ha acrecentado en esta zona tiene que entrar con toda la fuerza la Marina, el Ejército, la Policía Federal y la Estatal, coordinados con las policías municipales que puedan servir a este fin”, dijo en entrevista.
El funcionario dijo que el gobierno del estado privilegiará el diálogo con la UPOEG, para que la Policía Ciudadana deje las armas y se sume a las acciones de las fuerzas estatales y federales de seguridad.
Explicó que esta colaboración ciudadana sería meramente civil, proporcionando información que los lleve a desmantelar a los grupos de delincuencia organizada.
Villanueva Manzanares informó que el lunes sesionará nuevamente el Grupo Coordinación Guerrero para determinar las acciones pertinentes para el repliegue de los policías ciudadanos y el reforzamiento de la seguridad en Ocotito por parte de las instituciones.