Descartan víctimas guerrerenses por incendios en Los Ángeles
CHILPANCINO, Gro., 24 marzo de 2014.- Afectados de la tercera etapa de la colonia Héroes de Guerrero, exigen al delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Marco Antonio Leyva Mena, la entrega formal de los 130 departamentos que sufrieron deterioro por el paso del tiempo y de la mala calidad del material con el que fueron construidos.
Jesús Chávez García, uno de los afectados, dio a conocer que existe una minuta firmada con el funcionario federal que contempla que pare este 30 de marzo serán entregados los 13 edificios, pero señalaron que los inmuebles presentan desperfectos al interior por lo que advirtieron no serán recibidos hasta que sean reparados los daños que hay en puertas, paredes y en la loseta.
Chávez García señaló que la empresa GLL Construcciones, la que es responsable de los daños, en su contrato firmado con el Infonavit no contempla la reposición de los pisos, a pesar de que existe una minuta donde la empresa se hace responsable de los daños que ocasionaran a los departamentos.
Además, dijo que el Infonavit les adeuda tres meses de renta, argumentando que no cuentan con presupuesto y que lo están gestionando ante la dependencia federal.
Advirtieron que no los recibirán de manera particular, sino grupal, pero siempre y cuando se cumpla con lo pactado en las minutas de lo contrario realizaran movilizaciones en la ciudad capital.